Diario El Observador tendrá primer canal por internet en Uruguay

Montevideo – El diario El Observador anunció hoy que «en breve» estrenará un canal de televisión en vivo y por internet que será el primero de su tipo en Uruguay.
 

El Observador inaugura un canal de televisión como «una continuación natural» de su expansión «en todas las plataformas que permite la tecnología», explicó Ricardo Peirano, director de El Observador en la página digital del diario.

En ese marco «muy pronto» comenzará a funcionar El Observador TV, primer canal de televisión en vivo de distribución online de Uruguay, agregó.

La propuesta «está pensada para que sea vista desde cualquier dispositivo, ya sea la computadora, tableta, el celular, o la televisión en casa», explicó Peirano.

El proyecto es el resultado de una alianza entre El Observador y la productora de contenidos ZUR, que actualmente produce varios programas para la televisión uruguaya en abierto.

«Serán 8 horas diarias de programación a cargo de comunicadores de amplia trayectoria en el medio y gran vínculo con la sociedad», explicó Isabel Álvarez, gerente general del diario.

La emisión se hará desde la redacción del matutino, donde se montó un estudio de televisión, y la producción periodística estará a cargo del equipo de El Observador que tiene «casi 100 profesionales», agregó.

El Observador TV emitirá de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas (13.00 a 21.00 GMT) y todos los contenidos podrán verse de forma gratuita en la misma web (www.elobservadortv.uy) y en formato «on demand» de manera permanente.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.