spot_imgspot_img

Diagnóstico temprano, la mejor opción para prevenir cáncer de mama, recuerda especialista

Tegucigalpa– En el Día Internacional del Cáncer de Mama, los expertos recuerdan que el diagnóstico temprano es la mejor opción que tienen las mujeres para prevenir el cáncer de mama.

El oncólogo Mario Noé Villafranca, recordó a todas las mujeres que «el cáncer de mama se puede prevenir mediante un diagnóstico temprano».

Asimismo, el profesional señaló que algo de suma importancia es el tamizaje; es decir, cómo realizar un diagnóstico.

El profesional de la medicina añadió que todas las mujeres deberían tener en cuenta realizar siempre el auto-examinarse para identificar anormalidades.

Lo anterior es indispensable debido a que «cada día el diagnóstico de cáncer es más frecuente en mujeres jóvenes”.

En ese sentido Villafranca manifestó que es recomendable que cada mujer se realice una mamografía anual después de los 40 años, sin embargo, esto no es de forma general, pues si hay factores de riesgo o se detecta algo anormal se debe acudir al especialista a cualquier edad.

El galeno, finalmente, pidió a las mujeres acudir regularmente al médico en una fecha establecida al año, ya que lamentablemente en el país el 75% de los casos detectados ya están en estadios muy avanzados.

La OMS decretó el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img