En un comunicado, dijo que los nuevos servicios de tiempo definido están respaldados por la garantía exclusiva de la devolución del dinero completo por DHL.
Informó que estas ofertas de servicios internacionales permiten que las empresas hagan envíos de 9:00 a.m. a 12:00 a.m. a los principales centros de negocio en Europa; antes de 10:30 a.m. ó 12:00 a las principales ciudades en Norte América y antes de las 12:00 del día a centros de negocio en Centro, Sudamérica y Asia.
La empresa también informó que ha lanzado una nueva campaña de publicidad y un programa de promoción al cliente, enfocados en esta cartera completa de servicios Express de horario definido en Honduras. El tema de la campaña: «Nadie conoce el mundo como nosotros» apunta a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) alrededor del mundo, así como a las compañías en la industria financiera/ bancaria, de ciencias biológicas, alta tecnología, automotriz y de la moda, enfocándose en los conocimientos de DHL de las aduanas y el comercio y en su extensa red global.
“La influencia digital en el comercio internacional se ve reflejado en decisiones más rápidas, la urgencia y el sucesivo y extraordinario énfasis en tiempos límite más tempranos. Los clientes pueden estar tranquilos al saber que DHL cuenta con expertos en entregar sus envíos en el momento adecuado”, comentó Allan Cornejo, Director Comercial DHL Express Centroamérica y Caribe.
Estos servicios se introdujeron en el momento en que los datos recientes de comercio señalan fuertes volúmenes de exportación en Latinoamérica y en el Caribe.
La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe pronostica que las exportaciones crecerán cerca de 21.4% este año, a pesar del continuo lento crecimiento de la economía mundial. Se espera, que una porción del crecimiento del año sea en el sector de mercaderías de gran valor y lanzamiento rápido en el mercado, en el cual demanda normalmente envíos exprés, de acuerdo con el Centro de Investigación de Transporte de la Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OECD, por sus siglas en inglés).