Devaluación de la moneda no se encuentra contemplada en la agenda del Gobierno

Tegucigalpa – la designada presidencial, María Antonieta de Bográn, manifestó hoy que la devaluación de la moneda nacional no se encuentra contemplada en la agenda del Gobierno de la Republica.
 

La ministra sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) permanentemente ha hecho esta recomendación pero no usa la palabra devaluación sino que habla de la «revisión del tipo cambiario», que ya se ha dado en el país, pero no ha sido «nada que alarme a la población».

Al mismo tiempo, afirmó que depreciar el lempira tampoco es una condición para lograr un acuerdo Stand by con el FMI.

«Esta es una situación y una recomendación que ha estado permanentemente siendo objeto en términos de la responsabilidad que tienen que tener las autoridades económicas respecto a cómo manejar el tipo cambiario de una manera responsable pero que está directamente vinculado y relacionado con el uso de las políticas fiscales” concluyó la funcionaria.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.