spot_img

Deuda de Honduras con BCIE asciende a 2 mil millones de dólares: Dante Mossi

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Dante Mossi, presidente del  Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), manifestó que la deuda que mantiene el Estado de Honduras con el organismo financiero regional es al menos de 2 mil millones de dólares.

Mossi inició diciendo en declaraciones a la prensa que actualmente Honduras es propietario del 11.7% del Banco Centroamericano de Integración Económica.

 En ese sentido, amplió que “obviamente queremos seguir creciendo con la unión Centroamérica y probablemente vamos a seguir creciendo en capital para atender mejor las necesidades de este país”.

Explicó además que la deuda que mantiene el país centroamericano con el BCIE, es con tasa concesionales, flotantes y generalmente  entre 20 y 30 años de plazo y hasta de 10 años de gracia.  

El experto financiero aseguró que se trata de una deuda con un perfil bastante benevolente para las finanzas públicas del Estado hondureño, donde también se han financiado importantes proyectos de infraestructura.

Agregó que actualmente están analizando cómo promover inversiones en hospitales, el ferry entre Islas de la Bahía, Cortés y Belice “seguimos trabajando en infraestructura mayor para el país”, externó.

Finalizó diciendo que “la deuda nuestra no se puede re perfilar porque somos una calificación doble AA, o sea, una clasificación súper baja con tasas de interés sumamente bajas”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img