Detienen una embarcación costarricense con al menos 1,500 kilos de cocaína

San José – Autoridades costarricenses informaron hoy sobre la detención de una embarcación que se ubicaba a 70 millas náuticas de la Isla del Coco (Pacífico) con al menos 1,500 kilos de cocaína.
 

La embarcación tenía la bandera de Costa Rica y era tripulada por tres costarricenses y un nicaragüense a 70 millas náuticas de la Isla del Coco, sitio ubicado a unos 500 kilómetros de la costa del país centroamericano, indicó en una conferencia de prensa el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa.

Según Gamboa, el barco llamado «Goliat» no contaba con antecedentes y la detención se dio por medio del trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos en el marco de un convenio bilateral de vigilancia antidrogas en los océanos.


El viceministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, manifestó que cada vez están deteniendo más barcos con bandera costarricense por lo que las autoridades están prestando más atención a la actividad de esas embarcaciones.

«Los detenidos tienen el perfil de gente joven sin antecedentes, y que de alguna manera terminaron embarcados en ese círculo vicioso», expresó Mata en la rueda de prensa.

Estos sujetos detenidos, de los cuales no revelaron sus identidades, enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, castigado en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.

En lo que va de 2014, las autoridades costarricenses han decomisado cerca de 17 toneladas de cocaína, según datos oficiales.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses