Detienen más niños migrantes que intentaban salir sin documentos de Honduras

Tegucigalpa – Mediante patrullaje realizado en la línea fronteriza del sector de Corinto, en un área denominada como “punto ciego”, fueron requeridos tres menores de edad cuando pretendían cruzar la frontera hacia Guatemala.
 

El comisionado Quintín Juárez, informó que los menores fueron requeridos por pretender rodear la frontera junto a dos personas mayores después que no se les permitió el paso por el punto autorizado.

Entre los menores requeridos se identificó a José Alexander Santos Chávez (10), quien se hacía acompañar de su hermana Ingrid Yamaly Santos Chávez (19).

Asimismo, fueron requeridos Wilson Geovany Álvarez Figueroa (13) y Yanery Yosibel López Figueroa (13).

Luego de ser requeridos, fueron remitidos a la Unidad Menor Migrante de San Pedro Sula, por considerarlos en riesgo social.

Cabe destacar que el jueves también fueron retenidos cuatro menores cuando intentaban salir de Honduras, en la carretera panamericana a la altura de Vado Ancho, Ocotepeque, zona occidental del país.

En ese momento, dos de los menores fueron identificados como Kevin Portillo (14) y Telma Rosmery Martínez Rosales, ambos residentes en La Ceiba, Atlántida, pero luego los remitieron a la Dirección de Adolescencia en Ocotepeque.

Mientras que los otros dos menores: Cesar Aurelio Pineda y Celin Alexander Pineda, viajaban junto a su madre, Reina Isabel Briones, por lo que fueron retornados a su lugar de origen en La Ceiba.

Según la fuente, los cuatro menores fueron retenidos por intentar salir del país con destino a Los Estados Unidos, sin la documentación requerida.

Asimismo, el miércoles de la presente semana, fueron requeridos seis menores de edad cuando pretendían cruzar la frontera hacia Guatemala.

Actualmente al menos 13 mil niños y adolescentes hondureños se encuentran en albergues de Estados Unidos, por lo que una comisión de alto nivel encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández, viajarán a ese país del norte, con el objetivo de localizarlos.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.