Detienen en Costa Rica a dos hondureñas con 130 mil dólares en los calzones

San José/Tegucigalpa – Dos hondureñas fueron detenidas en San José, Costa Rica, por llevar escondidos 130 mil dólares (dos millones 665 mil lempiras) en sus calzones, informaron medios josefinos.
 

– Se presume que las mujeres iban a pagar a un grupo de narcos una carga de droga recibida la semana anterior.

Las mujeres identificadas como Sandi Sandres Vásquez y Delmis Peña Urbina, salieron en el vuelo de Taca 714 procedente de San Pedro Sula a San José.

Tras el control en el aeropuerto costarricense, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), lograron detener a las dos ciudadanas hondureñas y luego de los registros respectivos descubrieron los fajos de billetes de 20, 50 y 100 dólares.

La cantidad exacta que llevaban las hondureñas asciende a 120 mil 505 dólares, dijeron las autoridades ticas.

Se conoció que el dinero estaba envuelto en rollos, colocados estratégicamente alrededor de la cintura de las curvilíneas de ambas mujeres.

Al momento de la captura la sudoración de las mujeres y los nervios eran evidentes, lo que despertó la sospecha en los experimentados agentes antidrogas destacados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

Las autoridades policiales de Costa Rica presumen que las catrachas al parecer venían a pagarle a un grupo de narcotraficantes que recibió la carga la semana pasada, mientras que ayer en la tarde llegaría el dinero.

Las hondureñas fueron llevadas al Ministerio Público, donde las indagaron sobre la procedencia de los dólares y están a la espera de medidas cautelares.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Otra embarcación encalla en muelle de cabotaje de La Ceiba

Otra embarcación carguera encalló la mañana de este martes en el muelle de cabotaje de la ciudad puerto de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, debido a la poca profundidad del agua en ese sector causando millonarias pérdidas.

La vacuna rusa muestra más del 95 % de eficacia y cuesta menos de 10 dólares

La vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V, tiene una eficacia de más del 95 % y un precio por dosis de menos de 10 dólares, según informaron hoy sus creadores, lo que le convierte en alternativa a las occidentales.

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas en Talanga

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas se reportan la mañana de este martes en Talanga, Francisco Morazán.

Más de 168 millones de lempiras tiene la Sedis para reparación de viviendas dañadas por tormentas

La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, informó que esa dependencia cuenta con unos 168 millones de lempiras para la reparación de viviendas que resultaron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el territorio hondureño.

Más de seis mil millones de lempiras se requieren para reactivar el agro en Honduras

Tegucigalpa - Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes...