– Se presume que las mujeres iban a pagar a un grupo de narcos una carga de droga recibida la semana anterior.
Las mujeres identificadas como Sandi Sandres Vásquez y Delmis Peña Urbina, salieron en el vuelo de Taca 714 procedente de San Pedro Sula a San José.
Tras el control en el aeropuerto costarricense, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), lograron detener a las dos ciudadanas hondureñas y luego de los registros respectivos descubrieron los fajos de billetes de 20, 50 y 100 dólares.
La cantidad exacta que llevaban las hondureñas asciende a 120 mil 505 dólares, dijeron las autoridades ticas.
Se conoció que el dinero estaba envuelto en rollos, colocados estratégicamente alrededor de la cintura de las curvilíneas de ambas mujeres.
Al momento de la captura la sudoración de las mujeres y los nervios eran evidentes, lo que despertó la sospecha en los experimentados agentes antidrogas destacados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela.
Las autoridades policiales de Costa Rica presumen que las catrachas al parecer venían a pagarle a un grupo de narcotraficantes que recibió la carga la semana pasada, mientras que ayer en la tarde llegaría el dinero.
Las hondureñas fueron llevadas al Ministerio Público, donde las indagaron sobre la procedencia de los dólares y están a la espera de medidas cautelares.