spot_imgspot_img

Detienen en Colombia a presunto autor de secuestro y homicidio de un hombre

Bogotá – La Policía colombiana detuvo a una persona que está considerada como el presunto responsable del secuestro de un hombre en el municipio de Convención, departamento de Norte de Santander (este), cuyo cadáver fue hallado posteriormente, informó esa institución.

El detenido fue identificado como Alner Denovis Núñez Guerra, alias «Negro», de 30 años, quien era reclamado por el juzgado municipal de González, departamento de Cesar (norte) por el delito de «secuestro extorsivo», indicó la Policía en un comunicado.

La captura fue posible gracias a la información suministrada por la comunidad, que indicaron la ubicación exacta del cuerpo de un hombre que había sido secuestrado el pasado 9 de agosto en una zona rural de Convención.

Alner Denovis fue detenido en el municipio de Pailitas (César) y está considerado como el encargado de realizar las llamadas extorsivas a la familia de la víctima.

El 9 de octubre, las autoridades colombianas encontraron en una zona rural de Convención el cadáver del agricultor Jorge Elí Sanguino, quien fue secuestrado el pasado 9 de agosto, según informó el diario La Opinión.

El cuerpo de Sanguino, de 74 años, apareció en un paraje solitario.

Convención forma parte de la selvática región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, en la que operan varias bandas criminales, así como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), un grupo rebelde desmovilizado en su mayoría en 1991 y cuyos últimos miembros se dedican al narcotráfico.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,153SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img