spot_imgspot_img

Detienen en Argentina a vicepresidente de Independiente y 21 ultras violentos

Buenos Aires – El vicepresidente primero del Independiente, Noray Nakis, y 21 ultras violentos fueron detenidos este jueves bajo la acusación de integrar una asociación ilícita comandada por el ya apresado Pablo ‘Bebote’ Álvarez, identificado como líder de la barra brava de la entidad.

Según informaron fuentes policiales a Efe, la detención de Nakis se llevó a cabo cerca de las 02.00 de la madrugada hora local (05.00 GMT) cuando la fuerza de seguridad irrumpió en su departamento en Buenos Aires.

El operativo también tuvo lugar en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, donde apresaron a 21 ultras de Independiente tras realizar allanamientos en los que se encontraron dinero y armas.

Entre los detenidos se destacan hombres cercanos al gremialista y presidente del club, Hugo Moyano, como su guardaespaldas, Roberto ‘Polaco’ Petrov, Italo Romero y Daniel Lagarone.

Durante los allanamientos, dos policías terminaron con heridas de bala.

La causa comenzó con una denuncia del titular de la Agencia para la Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, y el juez Gabriel Vitale indagará a Nakis y a los 21 ultras en las próximas horas por «asociación ilícita y lavado de activos».

El juez investiga si ‘Bebote’ Álvarez, quien está detenido en el penal Melchor Romero, es el líder de aquella asociación ilícita.

La fiscal Viviana Giorgi sostiene que «establecieron una asociación con fines delictivos, destinada principalmente a la comisión de hechos de violencia física e intimidaciones contra aficionados del fútbol y autoridades de organismos estatales y privados encargadas de la seguridad de los eventos deportivos».

Nakis, además de acompañar a Moyano como directivo del Independiente, también fue presidente del Deportivo Armenio, de la cuarta división.

El detenido será trasladado al despacho del juez Vitale para prestar declaración en las próximas horas.

«Se les acusa una cantidad de delitos alrededor del fútbol, como la venta de entradas y la obtención de dinero ilegal. Una cantidad de cosas que ya la Justicia va a expresar sobre esto, que es una asociación ilícita», dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en rueda de prensa. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img