Detienen banda de menores que tenía a hombre secuestrado en La Lima

San Pedro Sula – Una llamada a la línea oficial 911 fue la clave para que la Policía Nacional lograra rescatar a un hombre que estaba en poder de cinco presuntos pandilleros en la colonia Planeta de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

Los malvivientes habían privado de su libertad a su víctima y de acuerdo a las investigaciones preliminares, este día tenían previsto darle muerte.

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) llegaron a la referida colonia limeña y procedieron a enfrentarse a disparos con los pandilleros de la 18, logrando la captura de cinco de ellos, entre los que figuran tres menores de edad.

Los detenidos son: Ansony Josué Hernández García (16) alias el «Vikingo», Nerlin Javier Quintanilla Tabora (16) alias el «Cazador» y Marvin Alexis Melgar Molina (17) alias el «Liropin». En tanto los mayores de edad fueron identificados como: Elder Mauricio Yáñez Corea (23) y Víctor Alfredo López Perdomo (20) alias “El Caballito”.

A los pandilleros se les decomisó: tres pistolas calibre nueve milímetros, tres cargadores, 61 carrucos de marihuana, 1 bolsa conteniendo cuatro onzas de marihuana, 18 proyectiles para nueve milímetros sin percutar y un celular color negro marca M-4.

A esta banda se les acusa de despojar de sus viviendas a familias de la zona, además se dedican al sicariato, extorsión continua y asaltó a mano armada.

Los detenidos fueron remitidos a los juzgados por suponerlos responsables del delito de privación de libertad en contra de testigo protegido, tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras y portación ilegal de armas.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.