Detienen al supuesto autor de disparo que mató a mujer mexicana en Nueva York

Nueva York – El supuesto autor del disparo que el pasado miércoles acabó con la vida de Bertha Arriaga, una mexicana de 43 años que murió cuando una bala perdida entró por la ventana de su vivienda y le impactó en la cabeza, ha sido detenido, informó este sábado la Policía de Nueva York.

La Policía aseguró que el sospechoso se encuentra bajo custodia y ha sido acusado, entre otros cargos, de asesinato, homicidio involuntario y posesión ilegal de armas.

El jefe de detectives de Nueva York, Rodney Harrison, felicitó a los agentes que arrestaron al presunto autor del tiro, identificado como Issam Elabar, de 31 años, y aseguró que Elabar realizó un disparo en la calle con una pistola y la bala entró por la ventana en la casa de Arriaga y le impactó en la nuca.

Las autoridades habían publicado un vídeo que mostraba a dos sospechosos que estaban frente al edificio donde vivía la mujer a la hora del incidente, en el barrio de Jackson Hights, en el distrito neoyorquino de Queens, y solicitaron ayuda ciudadana para dar con ellos.

La Policía indicó, además, que se produjo un intento de robo de una bicicleta en el momento en el que sonó el disparo en el vecindario, que tiene una gran presencia de comunidad latina.

Los agentes descartaron que se hubiera producido un tiroteo y subrayaron que únicamente se disparó un proyectil y que estaban intentando dilucidar si había alguna relación entre este suceso y robo de la bicicleta.

Nueva York, al igual que el resto de las grandes ciudades del país, ha sido escenario de un gran aumento de tiroteos y de muertos por bala, especialmente desde el pasado mayo.

La víctima mortal, madre de tres hijos de 14, 10 y 6 años, ya estaba en su cama cuando escuchó ruidos en la calle.

Al mirar por la ventana de su apartamento, situado en un tercer piso, fue impactada por la bala, a las 0:45 de la mañana del miércoles, de acuerdo con la Policía.

Su hijo de 14 años, Ángel Gabriel, escuchó cuando la ventana se rompió y entró a la habitación corriendo, donde encontró a su madre en el suelo sangrando.

Arriaga y su esposo emigraron desde México hace 25 años en busca de una vida mejor y vivían en ese apartamento desde hace 16 años.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte