Detienen a un inspector de la Policía y dos exmiembros por tráfico de droga en Santa Bárbara

Santa Bárbara – Un inspector de la Policía Nacional y dos exmiembros de esta institución fueron capturados este viernes en el municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Estas tres personas fueron capturadas junto a otras cinco personas por pertenecer a una banda que se dedicaba a diversos actos ilícitos en Quimistán.

El agente policial responde al nombre de Sergio Aníbal Miranda Serrano de 30 años y era el encargado de liderar la banda mediante coordinación y ubicación de negocios para ejecutar asaltos, movilización de drogas y armas, dijo uno de los agentes de la FNAMP.

FNAMP decomisó celulares, libretas de banco, fusil AR15, dos armas y una cantidad no específica de droga.

Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado instruyendo prestar el servicio a los entes encargados para esclarecer el hecho.

Indicó que el inspector detenido está asignado al municipio de Puerto Cortés. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,450SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Detienen a un inspector de la Policía y dos exmiembros por tráfico de droga en Santa Bárbara

Estas tres personas fueron capturadas junto a otras cinco personas por pertenecer a una banda que se dedicaba a diversos actos ilícitos.

Trump tiene un nuevo asesor para las Américas en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene un nuevo encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, un experto en seguridad nacional y comunicación que vivió en México cuando era joven y que planea mantener las prioridades de su predecesor, Mauricio Claver-Carone.

EEUU dona 200 millones de lempiras en alimentos a Honduras

Estados Unidos donó aproximadamente 200 millones de lempiras (8 millones de dólares) en ayuda alimentaria para proveerla a más de 116 mil hondueños afectados por la pandemia del COVID-19, anunció la embajada de dicho país en Tegucigalpa.

Organismos humanitarios: violencia y COVID afectan salud mental de hondureños

La violencia y la emergencia sanitaria en Honduras por el coronavirus SARS-CoV-2 están afectando la salud mental de los hondureños, alertaron este viernes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la organización internacional Médicos sin Fronteras (MsF).

Fiscalía de Guatemala encuentra 15 millones de dólares en una vivienda

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público de Guatemala (MP) anunció este viernes el decomiso de 15,7 millones de dólares de diversas divisas en efectivo ubicados en una casa particular en la colonial ciudad de Antigua.