Tegucigalpa- Fuentes de la Policía hondureña confirmaron la captura de tres presuntos pandilleros en la ciudad de Jutiapa, Atlántida, Caribe de Honduras, vinculados a los delitos de extorsión, robo y sicariato.
 

Al momento de su captura, a los detenidos les decomisaron armas, así como prendas y artículos pertenecientes a sus víctimas.

Los imputados serán enviados al juzgado de la ciudad de La Ceiba.

La labor de los agentes policiales sobresale con la desarticulación de varias bandas en los últimos meses.

En las últimas horas, los órganos de seguridad de Honduras y Nicaragua, informaron de la captura de una banda delincuencial que operaba en las comunidades fronterizas entre ambos países; los delincuentes portaban fusiles AK 47 y pistolas Makarov que eran utilizadas para cometer diversos actos ilícitos.

La captura se llevó a cabo en la comunidad de Banco Grande, La Marrana, departamento de Jinotega, Nicaragua, luego que el intercambio de información entre los organismos de inteligencia, permitió detectar las zonas de desplazamiento y operación de los delincuentes quienes frecuentemente incursionaban en el territorio hondureño, luego de cometer ilícitos en el vecino país.

Asimismo, el 26 de marzo, agentes policiales confirmaron la captura de seis presuntos pandilleros en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, vinculados a los delitos de extorsión, robo y sicariato.

Ese mismo día, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), liberaron a una persona que se encontraba raptada al tiempo que desmantelaron una banda de secuestradores que operaba en la zona sur del país.