Detienen a tres menores y un adulto con indumentaria policial y drogas en SPS

Tegucigalpa – Operativos de agentes del orden lograron la captura de cuatro personas, tres de ellos menores de edad y un adulto, en posesión de indumentaria policial y drogas en la colonia Cerrito Lindo de San Pedro Sula, informaron fuentes oficiales.
 

El portavoz de la Policía Nacional, Samir Rodríguez, dijo que a los detenidos se les decomisaron ocho uniformes tipo cobra, así como unos 100 carrucos de presunta marihuana.

La operación de la Policía tuvo lugar en la colonia Cerrito Lindo en el sector de la Rivera Hernández, una de las zonas más inseguras de la ciudad industrial.

La persona adulta detenida responde al nombre de Juan Carlos Ramos (35), quien junto a los tres menores serán acusados por asociación ilícita, portación ilegal de indumentaria policial y tráfico de drogas.

Los detenidos son presuntos miembros de la pandilla 18, dijo el oficial de la Policía.

Se estima que unas 15 personas son capturadas diariamente en Honduras, algunas de ellas logran ser judicializadas, otras recobran su libertad casi de manera inmediata.

Más del 70 por ciento de los crímenes en este país centroamericano tienen relación con actividades ilícitas, según reportes de la Secretaría de Seguridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.