Detienen a tres cubanos en el occidente de Honduras

Ocotepeque – Las autoridades policiales reportaron de detención de tres ciudadanos de nacionalidad cubana, en la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, occidente de Honduras, fronteriza con Guatemala.
 

Según una fuente policial, los cubanos detenidos responden a los nombres de Idelis Díaz Rodríguez (27), Yailen Cantaya Seoane (28) y Dunek Rubio Olazabal (24).

Los tres extranjeros fueron remitidos a las oficinas de Migración para continuar con el debido procedimiento.

El pasado jueves, mediante operativo realizado en la aduana de Agua Caliente, las autoridades policiales requirieron a ocho ciudadanos de nacionalidad cubana, cuando se transportaban en un bus de la ruta interurbana.

Asimismo, el 16 de junio pasado, las autoridades policiales reportaron la detención de 14 ciudadanos cubanos en la frontera de Agua Caliente y tres días antes habían sido requeridos otros nueve ciudadanos.

Mientras tanto, el 10 de junio se reportó la detención de otros 17 ciudadanos cubanos en el mismo lugar.

En las últimas semanas, se ha incrementado el paso de cubanos por suelo hondureño, los que cruzan el país con la intención de llegar a Estados Unidos.

La Dirección General de Migración y Extranjería, enlista a los caribeños en una base de datos y luego de averiguar sus datos los liberan para que puedan continuar su camino.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.