spot_imgspot_img

Detienen a presunto implicado en secuestro de 4 líderes garífunas hondureños

Tegucigalpa – Fuerzas policiales ejecutaron la mañana de este miércoles un allanamiento en una vivienda del barrio Las Palmas del municipio de Tela, Atlántida, donde se capturó a un individuo que se sospecha que participó en el rapto de cuatro miembros de la comunidad garífuna de la aldea de El Triunfo de la Cruz.

Así lo informó el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisionado Rommel Martínez, quien detalló que al detenido se le encontró en posesión de indumentaria similar a las que usan fuerzas del orden que portaban los sujetos que el pasado fin de semana raptaron a los miembros de la comunidad garífuna.

También se le encontraron dispositivos de inmovilización conocidas como esposas, tres armas de fuego sin los permisos correspondientes.

Añadió que el detenido es vinculado a una estructura criminal y forma parte del universo de sospecha que las fuerzas del orden están investigando relacionada al rapto de los ciudadanos garífunas.

No obstante, por el momento al individuo se le imputa el delito de posesión ilegal de armas de fuego y se está revisando su vinculación a una estructura criminal a fin de acusarlo también por asociación ilícita.

allanamientos

Indicó que el resultante de la prueba técnica que se obtenga, una vez que se evacuen varias diligencias analíticas como el vaciado telefónico, localización mediante antenas de teléfonos donde se cometió el hecho, probablemente se pueda hacer esa articulación sumado a otros elementos de orden indiciario que han permitido llegar a la captura realizada hoy.

Reveló que el detenido argumenta ser de nacionalidad estadounidense, sin embargo, información de inteligencia establece que es oriundo del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, noroccidente del país, versión que se está verificando.

Martínez indicó que siguen trabajando en los dos ejes a fin de localizar a las víctimas, así como a los responsables para que se actúe conforme a ley.

garifunas

Las personas raptadas son Alberth Sneider, presidente del patronato de esa comunidad, Milton Martínez, Suany Mejía, y Albert Thomas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img