Detienen a presunto administrador de cártel de drogas en el norte de México

México- El presunto administrador de un grupo de narcotraficantes en el estado de Chihuahua fue detenido el sábado por las autoridades mexicanas, informaron hoy fuentes oficiales.
 

Enrique Hernández García tenía una orden de captura en su contra por delincuencia organizada, delitos contra la salud (narcotráfico) y acopio de armas de fuego, según un comunicado distribuido por la Secretaría de Gobernación (Interior) en el que no se especifica a qué cartel pertenecía.

Según la nota, Hernández fue detenido en Ciudad Cuauhtémoc, gracias al trabajo de inteligencia desarrollado por la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Federal cuando descendía de un automóvil.

Al verse acorralado, no opuso resistencia a su captura.

Hernández García, al que se le decomisaron dos armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, es hermano de Francisco Hernández García, quien está prófugo y es el coordinador regional de la estructura de mando del mismo cartel, con influencia en Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora.

Enrique Hernández García también realizaba funciones de coordinador y enlace en Chihuahua bajo el mando de su hermano, lo que permitía mantener la relación entre los grupos delictivos con la estructura criminal de Vicente Carrillo Fuentes, líder máximo del cartel de Juárez.

Además era el responsable de la administración de los ingresos económicos producto del tráfico de droga hacia Estados Unidos.

El detenido y lo decomisado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo + Nuevo

22,595FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte