spot_imgspot_img

Detienen a policía que mató a migrante hondureño en Saltillo, confirma embajador Alden Rivera

Tegucigalpa – El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó que el fin de semana fue detenido el agente de la Unidad de Investigación Criminal de la Fiscalía que mató con un disparo a un migrante hondureño en Coahuila, México.

“El domingo en horas de la mañana fuimos informados por la Fiscalía General del Estado de que se tomó la decisión de arrestar a un oficial que forma parte de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila”, relató Rivera.

El diplomático hondureño señaló que el policía fue enviado a la prisión en Coahuila.

Detalló que las investigaciones descartan que el migrante hondureño estuviera armado y haya atacado al agente policial en el momento del asesinato.

La semana pasada, el hondureño Marco Tulio Perdomo fue asesinado en Saltillo cuando tras recibir un disparo al momento de salir de una casa refugio.

Rivera aseguró que la embajada hondureña monitoreará el juicio que recibirá el agente policial para que el hecho no quede impune.

Declaró que la repatriación de Marco Tulio Perdomo tardará varios días debido a que fiscalía mexicana ocuparan el cuerpo del hondureño para realizar la autopsia que será presentado como evidencia en el juicio.

Asimismo, informó que la hija del hondureño fallecido se encuentra en cuidados bajo la protección de las autoridades mexicanas de la niñez con vigilancia de cónsules hondureños.

Rivera comentó que realizan los trámites para repatriar a la menor.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,502SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img