spot_imgspot_img

Detienen a pandillero de 56 años con 19 paquetes de marihuana en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Un hombre nacido en 1959, época en el que las pandillas ni siquiera asomaban en Honduras, fue detenido este lunes con 19 paquetes de presunta marihuana en el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El detenido, presunto integrante de la pandilla 18, además de los paquetes de marihuana, tenía 423 puros de la misma droga en su poder, un arma calibre nueve milímetros, seis proyectiles sin percutar y una semilla con cannabis.

La Policía identificó al detenido como Armando Murillo López, alias “El Veterano”.

milDe forma inmediata, “El Veterano” fue puesto a las órdenes del Ministerio Público acusado por los delitos de tráfico de drogas, portación ilegal de armas y asociación ilícita.

18El fenómeno de las maras en Honduras comenzó a mediados de los 90, producto de la deportación de connacionales desde Estados Unidos que trajeron esas formas criminales a este país centroamericano.

Fue así que se instalaron en barrios y colonias de las principales ciudades del país. Se dedican a la venta de drogas, sicariato, violaciones, extorsiones, asaltos y otros tipos de delincuencia común.

Sin embargo, en los últimos años se han comportado como un brazo de apoyo a las estructuras de narcotraficantes que operan en el país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img