spot_imgspot_img

Detienen a once balseros cubanos en zona insular hondureña

Tegucigalpa – Autoridades hondureñas reportaron el arribo de once ciudadanos cubanos a la Isla de Guanaja, zona insular de este país centroamericano.
 

Los caribeños llegaron a eso de las 4:45 de la mañana de este martes a bordo de una lancha, personal del Cuerpo de Bomberos de la zona les prestó la debida colaboración.

Uno de los socorristas que tuvo la oportunidad de atender a los cubanos, dijo que éstos se están hospedando en las instalaciones del benemérito Cuerpo de Bomberos.

Agregó que relatos de varios ciudadanos de la Isla del Encanto, manifestaban que permanecieron en aguas territoriales hondureñas desde el pasado 19 de julio

Por razones humanitarias, el gobierno hondureño les otorga visas a estos ciudadanos para permanecer en el país de entre 15 a 30 días y no hace el proceso de repatriación porque respeta el deseo de los mismos de abandonar su país, así como a presiones de organizaciones anticastristas que alegan que los que abandonan la isla corren peligro de ser regresados.

El pasado 17 de julio, se reportó otro ingreso de 22 balseros cubanos que llegaron al puerto de La Ceiba, en el Caribe hondureño.

Se estima que unos 1,200 cubanos han ingresado a territorio hondureño en los últimos cinco años, todos ellos a bordo de embarcaciones vía marítima y en autobuses vía terrestre.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img