Tegucigalpa – En las últimas horas mediante patrullaje marítimo se logró la detención de ocho ciudadanos, los cuales se encontraban realizando pesca de escualos de tiburón, informó la Policía Nacional.
La acción se ejecutó por agentes asignados en las instalaciones de la Unidad Departamental de Investigación número 9 perteneciente a la ciudad de Puerto Lempira.
Entre los sospechosos se encuentra un sujeto de 24 años de oficio marino, el segundo detenido también de 24 años y un tercero de 23 años.
De igual forma un cuarto detenido de 43 años, un quinto de 26 años, asimismo, un sexto de ellos de 33 años; también un séptimo de 27 y un último de 48 años de edad.
Lo anterior según denuncia DPI-UDIC9-050-2021 interpuesta por el delito de pesca ilegal, según hechos ocurridos en municipio de Puerto Lempira, en las coordenadas entre la comunidad de Crata y Uhi.

Al momento de su detención se realizó una inspección ocular y peritaje a las embarcaciones decomisas.
También a los detenidos se les decomisó una embarcación, tipo lancha tiburonera, color rojo amarillo y gris, material del casco fibra de vidrio, de nombre Miss Daniela, eslora 26 pies, manga 6 pies, puntal 2 pies, calado 1 pie.
Al igual, una embarcación, tipo lancha tiburonera, color blanco amarillo y rojo, material del casco fibra de vidrio, de nombre CAP DAN, eslora 27 pies, manga 6 pies, puntal 2 pies, calado 1 pie.
La evidencia da cuenta de la incautación de 343 escualos de tiburón con un peso total de 1, 475 libras
Los sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de esa ciudad junto con el informe investigativo fragrante para seguir con el procedimiento que corresponde conforme a ley.
JS