spot_imgspot_img

Detienen a nueve implicados en ola violenta en estado mexicano de Tamaulipas

México.- La Marina de México detuvo en el municipio mexicano de Altamira, en el norteño estado de Tamaulipas, a nueve miembros del grupo delincuencial responsable de la ola de violencia registrada el miércoles y que acabó con la muerte de un policía, informaron hoy fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó en un comunicado que los detenidos están vinculados con las cuatro personas capturadas el miércoles, entre ellas el presunto jefe de la agrupación criminal.

Los cuatro arrestos derivaron en bloqueos, incendios de vehículos y ataques armados contra las fuerzas federales y estatales, en los que murió un policía de Fuerza Tamaulipas y dos integrantes del grupo delincuencial, que no fue identificado, resultaron heridos.

Las capturas de hoy se llevaron a cabo en terrenos del ejido Flores Magón, cuando los individuos pretendían huir al detectar la presencia de los miembros de la Marina.

Los agentes les decomisaron 24 armas largas, 5 armas cortas, 1 Explosor M57, 1 mina Claymore, 2 tubos lanzagranadas, 5 granadas, 58 cargadores, así como cartuchos útiles de diferentes calibres.

«La situación en los municipios de Altamira, Madero y Tampico está bajo control de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno. Las actividades comerciales y educativas se han reanudado normalmente», apunta el comunicado.

Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas.

Ante el recrudecimiento de la violencia, el Gobierno federal implementó el año pasado una nueva estrategia de seguridad que involucra un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración completa de los cuerpos de seguridad del estado. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img