Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), detuvo la mañana de este miércoles a una mujer que se dedicaba a cobrar extorsiones mediante depósitos bancarios, informó una fuente oficial.
La mujer, identificada como Glenda Patricia Martínez Ruiz, fue detenida en un banco de la colonia El Loarque por elemento de la FNA que le daban seguimiento desde hace tres meses.
Según informó Norma Moreno, relacionista pública de la FNA, Martínez Ruiz recibía órdenes para hacer los retiros desde el interior de la Penitenciaría Nacional por parte de un integrante de la banda “La Mafia”.
El cobro del mal llamado “impuesto de guerra” se sigue ordenando en su mayoría de los recintos carcelarios, pese a que se han tomado medidas para bloquear la señal de telefonía móvil en estos lugares.
La detenida reside en Mateo, Francisco Morazán, y según el reporte de las autoridades, desde hace tiempo se dedica a extorsionar a transportistas y comerciantes de la zona sur de la capital hondureña.
A la mujer se le decomisó una libreta de ahorros y un teléfono celular, los que serán usados como medios de prueba en las instancias judiciales.
El Código Penal hondureño establece penas de entre 15 y 20 años para los que se dediquen al delito de extorsión.