Tegucigalpa – Efectivos de la Policía Nacional lograron la captura y arresto de siete supuestos integrantes del grupo delictivo organizado denominado “El Cura”, por suponerlos responsables de la comisión de los delitos de tráfico de droga agravado, asociación para delinquir, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de arma de fuego de prohibido.
– Los criminales son conocidos dentro del grupo delincuencial como “Naranja”, Mora”, “Popin”, “Los Pucho”, “El Sicario”.
– Según expediente policial, a los arrestados se le investiga de los delitos de sicariato, distribución de drogas, lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, tráfico de armas, entre otros ilícitos.
El arresto de los supuestos criminales se llevó a cabo tras varios meses de exhaustivas labores de investigación, vigilancia y ubicación desarrolladas, por un equipo de investigadores asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), logrando localizar a los sospechosos en el barrio El Hatillo del municipio de Catacamas, Olancho.
Los ahora arrestados de oficio comerciantes, cuentan con las edades de 43, 39, 32, 19, 18, 39 y 18 años, originarios y residentes del mismo lugar donde se llevó a cabo la operación policial por los uniformados.
Como parte de los delitos se les encontró en poder de: 150 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana; un arma de fuego tipo fusil modelo AK-47 de uso prohibido; un arma de fuego modelo Mini Uzi; un arma de fuego tipo escopeta; un arma de fuego tipo pistola; dos kilos conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína; un vehículo tipo camioneta blindada, color blanco, con luces policiales; una pesa digital; y municiones.

Según expediente policial, a los arrestados se le investiga de los delitos de sicariato, distribución de drogas, lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, tráfico de armas, entre otros ilícitos.
A dicha banda se les investiga de haber participado en múltiples homicidios ocurridos en el municipio de Catacamas y otros sectores del departamento de Olancho.
Cabe mencionar que, alias “Naranja” es la segunda al mando, quien se encarga de ejecutar las órdenes, siendo la hermana del supuesto cabecilla de la banda delictiva.
Alias “Moran” es quien dirige y administra las plazas de droga que se manejan dentro de “El Cura”, los demás sospechosos son los sicarios de este grupo delincuencial.
Asimismo, producto de la acción se logró individualizar a los imputados de esta banda, en contra de quienes existe prueba técnico científica que los incriminan, según lo informado. JS