spot_img

Detienen a miembros de la banda Los Berríos en poder de armas de grueso calibre

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A fin de dar respuesta a delitos cometidos en la capital del país, la Policía Nacional arrestó de manera flagrante a cuatro miembros de la banda delictiva denominada “Los Berrios”, por la comisión de los delitos tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y comercial, tráfico de droga agravado y tenencia ilegal de munición de uso prohibido y permitido.

– Cabe mencionar que, los arrestados son conocidos dentro de la banda criminal como “El Culón”, “El Bruschi”, “El Gordo” y “El Jampi”.

– Como parte de la evidencia del alucinógeno se les encontró en poder de más 2,500 piedras de supuesto crack.

Tras una tenaz acción de inteligencia, búsqueda y seguimiento, agentes asignados a la Unidad de Estructuras Criminales y la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en apoyo con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), permitieron ubicar y arrestar de manera inmediata a los supuestos criminales en la colonia San Miguel de la capital.

Los arrestados cuentan con las edades de 21, 22, 19 y 20, conocidos dentro de la banda delictiva como “El Culón”, “El Bruschi”, “El Gordo” y “El Jampi”, originarios y residentes de la colonia San Miguel de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

A ellos se les decomisó: 2,925 envoltorios en papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack, con un valor de 150 mil lempiras; un fusil AR-15, una Mini Uzi, un fusil de asalto calibre 223, dos escopetas calibre 12, un arma de fuego tipo revolver, cuatro cargadores para pistola, tres cargadores para fusil, dos granadas de gas lacrimógeno, un chaleco antibalas, unos binoculares, dos pasamontañas, tres radios comunicadores, 99 cartuchos sin percutir de escopeta calibre 12 milímetros, 11 cartuchos sin percutir calibre 5.56 milímetros y 10 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los entes policiales, los integrantes la banda criminal se dedican a la venta y distribución de droga, así como la venta y distribución de armas de uso prohibido y comercial en la colonia San Miguel, La Era, La Travesía, La Esperanza y zonas aledañas.

Además, a los sospechosos se investiga de varios delitos contra la vida suscitados en diferentes sectores de la capital.

En este sentido, los agentes policiales remitirán en las próximas horas a los arrestados ante las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), para que respondan por los delitos flagrantes que se les imputa.

La institución policial a través de sus diferentes direcciones continúa desarrollando operativos dentro del territorio de Honduras, en el marco de la ejecución del Decreto PCM-01-2023, con el objetivo de combatir y debilitar a miembros de Grupos Delictivos que generen zozobra en el país. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img