Detienen a individuo por trasladar 32 haitianos de manera irregular en zona sur de Honduras

Tegucigalpa – Un ciudadano fue capturado este lunes por la Policía Nacional y remitido ante un Fiscal de la ciudad de Choluteca, acusado del delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

El informe policial establece que la detención se dio a las 8:00 de la noche del pasado domingo 6 de diciembre, mediante vigilancia e información debidamente procesada, agentes policiales de Fronteras, Prevención de la Policía Nacional y Especialistas del Grupo Especial.

La operación tuvo lugar a inmediaciones del Puente Gallardo de Namasigue, Choluteca, carretera panamericana que desde la frontera de Guasaule conduce a la ciudad de Choluteca, se procedió a interceptar al conductor de un vehículo  tipo autobús en el que transportaba de manera ilegal por territorio hondureño a unos 32 ciudadanos de origen haitiano.

El detenido es un hombre de 51 años de edad, motorista originario y residente  de la aldea El Chorro de El Triunfo Choluteca, en la zona sur del país. A él se le supone  responsable del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de la seguridad  y libertad de los 32 ciudadanos extranjeros.

La Policía Informó que además se le decomisó un vehículo tipo Autobús, Marca Inter, color amarillo con placas AAT9672 y dos teléfonos celulares.

Los extranjeros fueron trasladados a las oficinas de Migración de la zona sur del país para que conforme a ley se continúe con el trámite de devolución a  su país de origen.

El detenido fue remitido a la Fiscalía de Choluteca para continuar con el debido proceso legal en su contra. JP

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte