spot_imgspot_img

Detienen a hondureño presunto jefe operativo del cartel de Sinaloa en Centroamérica

San José – Las autoridades antidrogas de Costa Rica capturaron al hondureño Sewnsen Arthur Pinnace Collins, quien es buscado por la Policía Internacional (Interpol) y de Estados Unidos como sospechoso de traficar con drogas, informó este miércoles un portavoz oficial.
 

– Pinnace dirigía una amplia red de narcotraficantes en Centroamérica que utilizaba la vía marítima para transportar droga hacia Estados Unidos.

– Se trata del supuesto jefe operativo del cartel de Sinaloa, identificado por las autoridades como Sewnsen Arthur Pinnace Collins, quien fue capturado en el aeropuerto internacional Juan Santamaría procedente de El Salvador en el vuelo 621 de Taca, informan medios ticos.

El hondureño fue detenido el martes en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en las afueras de San José, a donde llegó procedente de El Salvador en un vuelo regular, explico la fuente.

«Luego de una importante labor realizada por la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) de Costa Rica, se logró detener a Pinnace, uno de los narcotraficantes más buscados por los Estados Unidos en Centroamérica», indicó en un comunicado el Comisionado Nacional Antidrogas.

Según las autoridades costarricenses, Pinnace «figura como uno de los principales narcotraficantes que transportan droga vía marítima hacia los Estados Unidos» y existe en su contra una orden de captura internacional con solicitud de extradición a Estados Unidos.

El Comisionado Nacional Antidrogas de Costa Rica señaló que Pinnace dirigía una amplia red de narcotraficantes en Centroamérica que utilizaba la vía marítima para transportar droga hacia Estados Unidos.

Pinnace se encuentra a las órdenes del Ministerio Público de Costa Rica, en donde se analiza hoy si el hondureño será extraditado a Estados Unidos en una fecha por definir.

Pez gordo

Mauricio Borasqui, comisionado nacional Antidrogas, manifestó que a este sujeto se le relaciona con el tráfico internacional de estupefacientes y dirigía una amplia red de narcotraficantes que utilizaban la vía marítima para transportar droga hacia los Estados Unidos.

Producto de una labor de coordinación entre cuatro países, se logra esta importante captura, golpeando así una importante estructura de crimen organizado transnacional.

Al parecer el hombre es de la isla de Roatán, en la costa norte de Honduras y tenía previsto regresar el 4 de diciembre a la isla Zeppelín donde tiene una empresa de construcción.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img