Guatemala – El Ministerio Público de Guatemala informó la captura de cuatro personas vinculadas al supuesto delito de estafa en contra de la ciudadanía, entre ellos al hondureño Fabricio Armando Lobo del Cid.
El hondureño es señalado como el cabecilla de la banda de estafa. Los otros capturados son los guatemaltecos Judith Adrián, Hasley Jordany, ambos de apellidos Sandoval Suruy porque son hermanos, además de Alex Ricardo Barillas Ariano.
Tras investigaciones de fiscales guatemaltecos, se informó que el hondureño Lobo ofrecía paquetes de viajes a sus víctimas, a quienes les enviaba vía electrónica los boletos aéreos que no tenían ningún respaldo.
Según las investigaciones de las autoridades, el caso inició en abril cuando una persona relató cómo fue víctima de este presunto estafador.
Los fiscales acusan a Lobo del Cid del delito de estafa propia de forma continuada, falsificación de documentos y uso ilegítimo de documento de identidad.
En los allanamientos que realizaron las autoridades de Guatemala, localizaron documentos en donde Lobo del Cid, firmaba como licenciado, por lo cual las investigaciones continúan para establecer si cometieron otro tipo de ilícitos.
La primera audiencia será el 29 de agosto en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.