spot_img

Detienen a funcionario de las FFAA y tres ciudadanos en Olanchito y El Progreso

Tegucigalpa – La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP 18), en las últimas horas mediante vigilancia, seguimiento y ubicación reportó la captura de cuatro personas por suponerlas responsables de diferentes delitos, entre ellos a un funcionario de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

La primera captura es una femenina de 18 años, originaria y residente en la aldea Limones 4, Olanchito, Yoro, lugar de su arresto en cumplimiento a una orden judicial por el supuesto delito de estafa en perjuicio de un testigo protegido.

La orden de captura fue girada el 10 de enero, 2021 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Olanchito, Yoro.

El segundo detenido de 22 años, es un miembro activo de las FFAA, originario de El Negrito, Yoro y residente en la colonia San Jorge en El Progreso, Yoro, su arresto de manera infraganti, se registró en la colonia Las Palmas en El Progreso, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

Este se transportaba en un vehículo tipo motocicleta marca Génesis, color negro, año 2001 y al momento de ser requerido por los agentes policiales se le practicó un registro corporal encontrándole en poder de un arma de fuego tipo revolver de uso permitido, con seis cartuchos sin percutir.

Cabe resaltar, la motocicleta le fue decomisada en aplicación al Decreto 91-12 que prohíbe que una persona se transporte en un automotor de ese tipo portando arma de fuego.

Las dos últimas personas requeridas fueron identificadas como un sexagenario de 64 años y una fémina de 39 años, ama de casa; ambos originarios del departamento de Yoro y residentes en la colonia La Bendición del municipio de Olanchito, mismo lugar de su arresto, por suponerlos responsables del delito de amenazas a muerte en perjuicio de un testigo protegido.

Lo anterior es el resultado de las diferentes acciones policiales ejecutadas por miembros de las Direcciones de la Policía Nacional asignados en la UDEP 18, en los Distritos Policiales 18-02 y 18-03 en El Progreso y Olanchito.

Para que se continúe con el proceso legal, las cuatro personas aprehendidas fueron puestas a la orden de los entes operadores de justicia correspondientes. La Policía Nacional continúa dando captura a las personas solicitadas a través de los entes de justicia correspondiente en todo el territorio nacional. JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img