Detienen a dos supuestos implicados en masacre de El Carrizal

Tegucigalpa – El subcomisionado Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, confirmó la captura de dos miembros de pandillas, quienes estarían implicados en la masacre de comerciantes (vendedores de queso) ocurrida el lunes 11 de mayo en la colonia El Carrizal de Comayagüela.

– Existen fuertes indicios de la participación de ambos pandilleros de la MS en el quíntuple crimen.

Sauceda explicó que las capturas se llevaron a cabo mediante diligencias de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y unidades de inteligencia del cuerpo del orden, quienes detuvieron a los cinco peligrosos integrantes de estructuras criminales.

Destaco además el trabajo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida. “Estamos en la capacidad de informar que de los cinco detenidos dos de ellos tienen orden de captura por suponerlos responsables del delito de asesinato, hecho ocurrido el lunes 11 de mayo en el sector de El Carrizal”, agregó.

Los detenidos con orden de captura son Franklin Javier Álvarez Rodríguez, alias “El Travieso”, quien resultó herido al momento de su detención y recibe atención médica en el Hospital Escuela bajo fuertes medidas de seguridad.

El otro detenido, implicado en la masacre de El Carrizal, es Francisco Javier Mejía Bejarano, alias “El Gordo”; también hay otros tres detenidos que están bajo investigación por los cuerpos de seguridad del Estado.

Los demás capturados son: Álvaro Fernando Mejía, Ernesto Ariel López Elvir y Kevin Daniel Alemán Duarte.

El portavoz de la Policía dijo que tanto “El Travieso” como “El Gordo” tenían órdenes de captura y ambos son vinculados a la masacre de El Carrizal. Los operativos fueron ejecutados en la colonia Ulloa de Comayagüela.

“Es con resultados que estamos hablando, dijimos que teníamos indicios racionales de quienes habían participado en estos hechos, no dimos nombres por razones de seguridad… está claro que cuando la Policía detiene a alguien pendiente de captura es porque existen indicios”, justificó.

“Los dos detenidos están plenamente identificados, hay testigos protegidos, hay evidencias claras e indicios técnicos en su contra… para que la Fiscalía haya librado las órdenes de captura es porque estamos siguiendo un trabajo profesional”, finalizó.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina