spot_img

Detienen a dos integrantes de la MS de origen salvadoreño en Valle y Lempira

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Un integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), de origen salvadoreño, fue detenido por agentes policiales en un  barrio del municipio de Caridad, en el departamento de Valle, sur de Honduras, ,mientras que otro fue capturado en Lempira.

Según se informó los funcionarios de la Policía,  realizaban patrullajes de prevención en ese sector fronterizo.

El detenido de 46 años había ingresado al país por un punto ciego.

Las autoridades hondureñas procedieron a consultar  a las salvadoreñas si el detenido tiene  antecedentes judiciales y si presenta algún tipo de requerimiento en su contra por actividad criminal. Posteriormente se realizará el procedimiento de acuerdo a ley para  que el detenido sea entregado a las autoridades competentes de su país.

La Policía Nacional ha incrementado los patrullajes preventivos en sectores fronterizos con El Salvador para evitar el ingreso de miembros de estructuras criminales, que huyen de las medidas implementadas por el Gobierno de ese país para contrarrestar la violencia.

Mientras que en el departamento de Lempira, en la aldea Terlaca, fue detenido otro miembro de la MS-13 por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Desde que se decretó el estado de excepción las autoridades hondureñas han capturado a una veintena de pandilleros salvadoreños que han ingresado de forma irregular al país.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img