spot_img

Detienen a cuatro sujetos por supuesta participación en masacre de Siguatepeque, zona central de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Cuatro personas fueron capturadas este sábado por agentes policiales por suponerlos responsables de participar en el asesinato de tres jóvenes la noche del viernes en Siguatepeque.

La acción fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea El Rincón de Siguatepeque; mismo lugar donde se reportó la muerte de las tres víctimas.

Los detenidos de 21, 22, 28 y 30 años, son originarios y residentes de la aldea antes mencionada, a quienes se les detuvo de manera flagrante. La DPI preparó y remitió el informe investigativo, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y porte ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal.

Según funcionarios policiales que llevan el caso, el hecho se suscitó el día viernes 30 de septiembre del presente año, en un sector de la aldea El Rincón, donde las tres víctimas fueron interceptadas y asesinadas. Los cuerpos fueron encontrados en una calle de tierra y junto a ellos estaban las motocicletas en las que presuntamente se conducían.

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de lo sucedido, montó una serie de acciones operativas que permitieron ubicar y requerir a los sospechosos.

Durante los trabajos policiales se decomisó la siguiente evidencia: arma de fuego de fabricación artesanal conocida como chimba con12 cartuchos plásticos de color rojos con amarillo sin percutir, cuatro teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

La DPI continuará realizando diferentes operativos policiales a nivel nacional durante el fin de semana con el objetivo de capturar a individuos que se dedican a cometer hechos delictivos en el país.

En ese sentido, los cuatro detenidos furon puestos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se continúe con el procedimiento conforme a Ley. 

Recuento de los hechos:

El pasado vienes 30 de septiembre se reportó el homicidio múltiple de tres jóvenes en la aldea El Rincón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sin vida en una calle de tierra, junto a los cuerpos una motocicleta color azul y decenas de casquillos de bala desperdigados.

Los jóvenes fueron identificados con los nombres de Leoncio Molina Díaz (22) y Nelson Molina (23), hermanos, y Joxan Mejía Rodríguez (17).

Versiones preliminares dan cuenta que varios sujetos desconocidos estaban escondidos en la maleza y cuando los tres hombres transitaban el lugar los atacaron a balazos. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img