spot_imgspot_img

Detienen a “coyote” por trasladar de manera ilegal a 12 cubanos

Por:

El Paraíso – Mediante acciones de prevención y seguridad a la ciudadanía, miembros de la Policía Nacional le dieron detención a un ciudadano por suponerlo responsable del ilícito de tráfico de personas.

– Al momento de detenerlo se le decomisaron 2 mil 140 dólares en diferentes denominaciones producto del cobro a los extranjeros.

La misma se ejecutó mediante denuncia local, en el punto de control Los Almendros del municipio de Trojes. El Individuo es un jornalero de 20 años, originario y residente en el municipio de Trojes.

Según versiones de los funcionarios policiales un informante se acercó a ellos haciéndoles saber que el detenido estaba transportando por ese sector en una zona de maleza a unos ciudadanos de origen extranjero.

En ese preciso momento los funcionarios se movilizaron de manera inmediata hacia ese sector, donde se percataron de este individuo quien intentaba trasladar de manera irregular a 12 personas de nacionalidad Cubana.

Al momento de realizarle un respectivo registro personal se le decomisó: Dinero en efectivo con un valor de $2 mil 140 dólares y L.1 mil 390, y dos teléfonos celulares.

Esta importante detención se ejecutó por funcionarios policiales asignados al Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

El ciudadano será presentado ante el ente competente para seguir su proceso en base a ley. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img