Detienen a 32 balseros cubanos en Roatán, zona insular de Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron que 32 balseros cubanos fueron detenidos en las últimas horas en el sector de Punta Gorda, Roatán, Islas de la Bahía.
 

Entre los detenidos hay cuatro mujeres y los demás son hombres adultos, las edades de los caribeños oscila entre los 23 y 40 años.

La expedición de cubanos salió de la isla caribeña el pasado 16 de junio a las 2:00 de la mañana y llegó a suelo hondureño este martes 25 a las 4:00 de la tarde.

Entre los 32 ciudadanos cubanos hay dos que presentan un cuadro de deshidratación, mientras los demás se recuperan de la travesía.

Uno de los balseros identificado como Francisco Román Rosales dijo a medios de prensa que decidieron abandonar su país por las condiciones económicas. “Soy zapatero y ganaba unos 300 pesos al mes (12 dólares), nos venimos por razones económicas en una lancha inventada, traíamos comida, galletas y azúcar”, relató.

Agregó que su deseo es quedarse en Honduras. “No creo que aquí esté peor que allá (Cuba)”, manifestó el isleño.

Los 32 cubanos permanecen en la jefatura departamental número 11 de Roatán, Islas de la Bahía. En las próximas horas autoridades migratorias informarán del destino de los caribeños.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.