spot_imgspot_img

Detienen a 10 integrantes de dos bandas criminales en Olancho

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSSC), capturaron este domingo a 10 integrantes de dos bandas criminales en Olancho.

En ese sentido, en el municipio de Mangulile, los agentes policiales detuvieron a seis miembros de la banda de “Los Peludos” que se dedicaban a robar a personas, carros repartidores, furgones y al sicariato.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Amílcar Flores Mendoza (27), Josué Nahúm Flores Mendoza (20), Oswaldo Flores Cruz (65), José Francisco Alemán Reyes (41), Jairo Noel Almendares Reyes (41) y un menor de 17 años de edad.

Almendares Reyes tenía una orden de captura pendiente emitida por el juzgado de letras de lo penal de La Ceiba por el delito de daños.  

Todos ellos serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y comercial, atentado y asociación ilícita.

A los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo escopeta calibre 22 milímetros, un fusil calibre 22 milímetros, un fusil AK-47, dos revólveres calibre de 38 milímetros y una pistola calibre nueve milímetros.

Asimismo, en una operación en el municipio de La Unión, se detuvo a cuatro pandilleros integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo.

Los sospechosos fueron identificados como Felipe Antonio Meráz Sánchez (45), Elmer Ramón Carvajal Cantillano (30), Alba del Carmen Juárez Hernández (48) y José Ramón Carvajal (64).

A ellos la Policía les decomisó 111 envoltorios plásticos con polvo blanco supuesta cocaína en su interior, por lo que serán remitidos a la Fiscalía por suponerlos responsables del delito de facilitación de local para el tráfico de drogas.

La acción policial, se efectuó luego de un trabajo investigativo de campo y atendiendo las múltiples denuncias interpuestas por vecinos de diferentes sectores, a quienes los sospechosos los mantenían atemorizados.

Además, en el mismo sector fue capturado Víctor Hugo López Herrera (28), por el delito tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Al momento de ser requerido se le decomisó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros, de la cual no presentó el permiso respectivo para la portación.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a todos los ahora detenidos a la Fiscalía del sector para que respondan por los ilícitos de los cuales se les acusa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,157SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img