spot_img

Determinación del BCH de regular venta de dólares puede ralentizar economía, apuntan especialistas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Es preocupante según sectores económicos que el Banco Central de Honduras (BCH), regule la venta de dólares ya que las empresas no obtendrán las divisas de forma oportuna.

Las reservas internacionales han caído en los últimos meses en 1,200 millones de dólares, recordó el expresidente del BCH, Manuel Bautista, ya que estaban en 8 mil millones de dólares y ahora están en 7, 700 millones de dólares.

Y a criterio del economista “todavía no tenemos un mensaje adecuado y correcto de parte del Gobierno de que apoyarán la inversión en el país”.

Seguidamente, Bautista apuntó que los niveles de incertidumbre que hay en la economía de Honduras son bastante fuertes, y por eso es importante que el gobierno pueda mandar un mensaje de conciliación.

Recordó que ya hay diferentes sectores que cuestionan la determinación del Banco Central de Honduras, de regular la venta de dólares ya que las empresas no obtendrán las divisas de forma oportuna y esa regulación podría llevar a otras consecuencias, como por ejemplo se podría incentivar el mercado negro y ralentizará la economía ya que llevaría a las puertas de un corralito financiero, según el criterio de economistas. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img