spot_img

Detenidos tres efectivos de la Dirección de Inteligencia por supuesto abuso de una joven

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) procedieron a capturar a tres efectivos militares, quienes habrían abusado sexualmente de una joven de 21 años.
 

– Los cuerpos de investigación trabajan para confirmar qué fue lo que realmente pasó entre los militares y la joven mujer.

Los detenidos por la Policía son el capitán de infantería, Josué Óscar Bonilla; el teniente de infantería Franklyn Roney González Ramos (29); y el sargento Erick Josué García González (24), todos ellos del Ejército de Honduras.

En tanto, la joven presuntamente abusada responde al nombre de Kimberly Natalia Valladares (21), quien en algún momento de su declaración dijo conocer a los tres efectivos militares, los que además forman parte de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Se conoció que los agentes de Inteligencia subieron a la joven al vehículo propiedad de las Fuerzas Armadas para proceder a abusar sexualmente de la mujer, aunque este extremo no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Este miércoles, el jefe del Ejército, Freddy Díaz, confirmó que los efectivos militares fueron separados de la institución castrense.

“Hemos hecho las investigaciones preliminares sobre el oficial y el sargento, ellos habían salido a cumplir una misión sumamente compleja y delicada, hemos creído que cometieron una falta porque no reportaron a su comandante que estaban en esa actividad, pero las Fuerzas Armadas no van a escatimar esfuerzos para deducir responsabilidades a personal involucrado en cuestiones ilícitas”.

Agregó que existe una denuncia ante un juez competente, lo que provoca que los efectivos militares sean destituidos del cargo. “Lo importante es que se deducirán las acciones legales correspondientes”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img