Detenidos tres efectivos de la Dirección de Inteligencia por supuesto abuso de una joven

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) procedieron a capturar a tres efectivos militares, quienes habrían abusado sexualmente de una joven de 21 años.
 

– Los cuerpos de investigación trabajan para confirmar qué fue lo que realmente pasó entre los militares y la joven mujer.

Los detenidos por la Policía son el capitán de infantería, Josué Óscar Bonilla; el teniente de infantería Franklyn Roney González Ramos (29); y el sargento Erick Josué García González (24), todos ellos del Ejército de Honduras.

En tanto, la joven presuntamente abusada responde al nombre de Kimberly Natalia Valladares (21), quien en algún momento de su declaración dijo conocer a los tres efectivos militares, los que además forman parte de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Se conoció que los agentes de Inteligencia subieron a la joven al vehículo propiedad de las Fuerzas Armadas para proceder a abusar sexualmente de la mujer, aunque este extremo no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Este miércoles, el jefe del Ejército, Freddy Díaz, confirmó que los efectivos militares fueron separados de la institución castrense.

“Hemos hecho las investigaciones preliminares sobre el oficial y el sargento, ellos habían salido a cumplir una misión sumamente compleja y delicada, hemos creído que cometieron una falta porque no reportaron a su comandante que estaban en esa actividad, pero las Fuerzas Armadas no van a escatimar esfuerzos para deducir responsabilidades a personal involucrado en cuestiones ilícitas”.

Agregó que existe una denuncia ante un juez competente, lo que provoca que los efectivos militares sean destituidos del cargo. “Lo importante es que se deducirán las acciones legales correspondientes”, finalizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,658SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 300 familias urgen por ayuda en Protección, Santa Bárbara

Sarmiento manifestó que ya a estas alturas son prácticamente han pasado casi ocho días de que la comunidad de La Reina desapareció tras una avalancha de tierra, por lo que de nuevo, piden al gobierno que les apoye por lo menos con un terreno para la reconstrucción de comunidad.

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Habilitado el paso entre San Pedro Sula y el occidente de Honduras

Tras ceder el cerro mantenía incomunicado el norte del país con el occidental departamento de Santa Bárbara.

Alrededor de 70 familias claman por ayuda en la comunidad de Flores de Lean, en Tela

El dirigente comunal Silvano Díaz, detalló que esa comunidad ha quedado incomunicada debido a que el río se desbordó y dañó los accesos al sector.

MP sigue con inspección de los tres últimos hospitales móviles antes de presentar requerimientos fiscales

Son 87 contenedores, ya está todo el equipo fiscal, los Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y también personal biomédico que va a hacer prácticamente un inventario de estos 87 contenedores en donde entre otras cosas se va a corroborar qué fue lo que Honduras compró, que venía en los contenedores y en qué estado viene ese equipo dentro de ellos.