Tegucigalpa – Mediante una operación táctica especializada, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), logró requerir a 10 ciudadanos vinculados a la banda criminal “La Kleivona”, quienes se encontraban en proceso de reorganización para retomar actividades ilícitas en sectores como La Lima, Baracoa, Puerto Cortés y Choloma.
Durante la operación, que se ejecutó a través de allanamientos en la aldea Protección, la Lima, Cortés dejó como resultado un fuerte golpe a dicha estructura criminal.
La autoridad reportó el decomiso de un lanzagranadas con dos ojivas de lanzamiento antitanque, tres armas de fuego tipo escopeta, tres armas de fuego tipo fusil, tres tipo pistola, de diferentes calibres.

Además, tres cargadores de fusil, dos de escopeta, seis cargadores para pistola, dos cajas de munición calibré 40, dos radios de comunicación y un chaleco antibalas.
De acuerdo con información de inteligencia, el armamento incautado iba a ser utilizado para ejecutar ataques contra vehículos blindados tipo Black Mamba, asignados a unidades especiales de la Policía Nacional.
Los requeridos fueron remitidos ante las autoridades correspondientes por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado, tenencia de armas comerciales y prohibidas, asociación para delinquir y tenencia de artefactos explosivos. JS