spot_imgspot_img

Detenido un presunto miembro del EI en el suroeste de Alemania

Berlín- La policía alemana detuvo hoy en Karlsruhe (suroeste del país) a un presunto miembro de la organización terrorista Estado Islámico (EI), identificado como Dasbar W. y de nacionalidad alemana.

Así lo informó hoy la fiscalía federal alemana, que coordinó la operación, ejecutada con base en una orden de detención del Tribunal Supremo.

Según la fiscalía, Dasbar W. está bajo sospecha de haber apoyado a EI en varios casos y luego sumarse a la organización, además de realizar preparativos para perpetrar un acto terrorista.

Entre abril y junio de 2015 habría realizado vídeos de propaganda para EI y habría apoyado otras acciones del grupo terrorista a través de internet para difundir la ideología de la organización.

En junio de 2015 Dasbar W., según la fiscalía, realizó un primer viaje a Irak, de donde regresó a Alemania por poco tiempo en marzo de 2016. En julio de ese mismo año, W. volvió a Irak, donde se sumó a EI, recibió instrucción militar y realizó actividades de espionaje para la organización.

Desde julio de 2017 el hombre se encontraba otra vez en Alemania donde se planteó utilizar un camión para perpetrar un atentado en la zona situada alrededor de una pista de hielo en unas de las principales plazas de Karlsruhe.

Para ello, inspeccionó la zona y procuró conseguir un empleo de conductor en varias empresas logísticas pero ninguno quiso admitirlo. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img