spot_imgspot_img

Detenido otro implicado en asesinato del presidente del grupo campesino «Marañones»

Tocoa – En el marco de la Operación Tormenta de Fuego IX, la Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), conjuntamente con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la aprehensión del ciudadano Elmer Josué Cárcamo Barralaga, quien tenía vigente una orden de captura por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio del presidente del grupo campesino «Marañones», Luis Ángel Ortiz y el socio de esa agrupación, Constantino Enamorado.

La captura de Cárcamo Barralaga se efectuó esta tarde en San Pedro Sula, luego de varios días de vigilancia y trabajos de inteligencia.

Según expediente número N° 082-16, Elmer Josué Cárcamo Barralaga, junto a Miguel Ángel Fuentes Barralaga, cometieron el doble crimen el 16 de julio del año 2011, en la comunidad de Ilanga, Trujillo, Colón.

En el caso del implicado Miguel Ángel Fuentes Barralaga, su captura se ejecutó el pasado miércoles 6 de septiembre en el barrio La Esperanza, municipio de Tocoa, precisamente en la vía pública del mercado. Actualmente, cumple Prisión Preventiva.

Con la captura de este día, la UMVIBA continúa con su misión de investigar, esclarecer y judicializar crímenes producto de la conflictividad agraria en la zona del Bajo Aguán.

La audiencia de declaración de imputado de Elmer Josué Cárcamo Barralaga deberá llevarse a cabo en las próximas horas. El Ministerio Público solicitará su detención judicial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img