spot_imgspot_img

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

Berlín – La Policía Nacional de España y agentes de aduanas de Múnich han detenido en Baviera a uno de los principales distribuidores internacional de medicinas ilegales, un alemán asentado en Singapur, que dirigía una red a escala mundial.

En la investigación han intervenido la Fiscalía de la ciudad bávara de Bamberg, así como Estados Unidos, Reino Unido y Europol, informaron fuentes de Interpol. Entre las substancias incautadas había desde productos contra las disfunciones eréctiles a antibióticos y medicamentos utilizados para tratar el covid-19.

La investigación en España se centró en una organización criminal que distribuía medicamentos en internet. En 2018 fueron detenidos 25 personas tras realizarse 12 registros domiciliares e incautarse medicamentos ilegales de todo tipo.

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.

A partir de ahí se abrió una investigación conjunta entre las policías española, de Múnich y Bamberg, centrada en ese ciudadano, tras lo cual se recabaron informaciones de EUROPOL, EEUU y Reino Unido.

Sus negocios en España se centraban en medicamentos contra la disfunción eréctil. Finalmente, el sospechoso fue detenido el 13 de octubre, junto con un socio en Múnich, que canalizaba las operaciones en Alemania.

A los sospechosos se les incautaron bienes por 1.5 millones de euros, así como vehículos de alta gama y criptomonedas. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img