spot_img

Detención judicial para supuesto contador de la pandilla 18

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – En el Centro Integrado (CEIN), se desarrolló la audiencia de declaración de imputado y en ella la Juez de Letras Penal resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial para Ricardo Ezecson López Cerrato y/o Jesús Valmaña Cruz, a quien se le supone responsable de los delitos de usurpación de la personalidad de otros, uso de documentos público falso, cohecho cometido por particular y quebrantamiento de condena en perjuicio de la fe y la administración pública del Estado de Honduras.

Luego de proporcionar sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos como los hechos de la acusación y que ante la gravedad de las penas acumuladas, la Juez de Letras Penal lo remitió a un centro penitenciario que por motivos de seguridad se omite.

Y la audiencia inicial se estableció para las 9:00 de la mañana del martes 8 de junio.

Recuento de hechos

En fecha 2 de junio de 2021 como a las 10:00 de la mañana, agentes de la DPI realizaban diligencias en la Colonia Villas Mackeyen el noroeste de San Pedro Sula, además extendieron sus investigaciones a sectores aledaños porque trataban de ubicar un vehículo turismo color blanco con placa PDD-0707 y al detectarlo en el semáforo del boulevard Micheletti en la Colonia Jardines del Valle, se le hizo señal de parada y fue requerido el conductor, se ordenó un registro tanto al vehículo como personal, al conductor se le exigió su identificación.

(VER) Recapturan administrador de la Pandilla 18 quien lesionó sus huellas digitales para evadir la justicia

En el registro se encontró un teléfono celular color beige con dorado en la bolsa delantera del short, se identificó con una licencia de conducir a nombre de Ricardo Ezecson López Cerrato y número de identidad 1516-1994-00665 con fecha de emisión 14 de diciembre del 2020 y con vencimiento el 13 de diciembre de 2025. Sin embargo, los agentes al ver sus manos reaccionaron con una duda, debido a eso le manifestaron que debía de acompañarlos a la sede de la DPI.

El imputado se quemó las manos para borrarse las huellas dactilares.

Cuando iban en marcha, el sujeto le dijo a los agentes «que si lo dejaban ir les daría tres millones de lempiras y que no hicieran preguntas». Al llegar a las oficinas, una fuente les aseguró que dicho sujeto tenía un nombre verdadero, que él se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.

El imputado responde al nombre Jesús Valmaña Cruz, quien debería estar preso porque había sido condenado.

Los agentes al verificar el sistema Nacmis y los padrones fotográficos comprobaron que la fotografías eran las mismas tanto de Ricardo Ezecson López Cerrato como Jesús Valmaña Cruz.

Entre tanto en la inspección al vehículo se encontraron entre los asientos delanteros en los depósitos pequeños  1,700 lempiras, varios documentos y un cuaderno pequeño con apuntes, en el asiento trasero había una maleta negra y rojo con la leyenda Air Express que con varios depósitos y en su interior dos paquetes de billetes y varios regados en la maleta que eran de diferentes denominaciones con una cantidad de 34 mil 775 lempiras. Mientras pegada a la maleta estaba una cartera negra Versace Parfums que contenían cuatro libretas de ahorro de tres instituciones bancarias.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img