Tegucigalpa- El juez que lleva la causa dictó detención judicial para la ciudadana Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez, pareja de Iván Abad Velásquez Castro, gerente de Koriun Inversiones, tras culminar la audiencia de imputado.
Gavarrete Sánchez fue capturada el jueves en cumplimiento de una orden de captura por el delito de lavado de activos.
La imputada será remitida a la cárcel de mujeres ubicada en Támara, en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.
La audiencia inicial quedó programada para el lunes 19 de mayo a las 8:30 de la mañana.
De acuerdo a lo informado por autoridades de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), varias de las cuentas bancarias de Koriun estaban a nombre de Gavarrete Sánchez, por lo que sería otra de las imputadas en este caso de estafa tipo Ponzi.
La defensa de la imputada aceptó ante periodistas que la ahora imputada manejaba una cuenta que tenía un saldo de 5.8 millones de lempiras. Agregaron que existe otra orden de captura contra Marcos Adonis Villeda, un empleado de Koriun, a quien se le acusa por lavado de activos.
La principal figura de Koriun, al menos el más visible, Iván Velásquez, quien hacía de administrador, fue detenido por las autoridades a raíz de un requerimiento fiscal imputado por los delitos de lavado de activos, desobediencia y tenencia ilegal de armas de uso prohibido y de uso permitido.
Velásquez compareció en audiencia de imputados y se le dictó detención judicial mientras comparece en audiencia inicial el próximo lunes. Él guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara.
Solicita arresto domiciliario
La imputada tras conocer la decisión del juez solicitó arresto domiciliario justificando que hace poco dio a luz y esta en periodo de lactancia.
En ese sentido, el juez la remitió a Medicina Forense para que le practicarán una serie de examenes y poder cambiar la medida. IR