Detención judicial para jueza Núñez Cardona y la envían a Támara

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional dictó detención judicial para la jueza Liz María Ernestina Núñez Cardona, luego de concluida la audiencia de declaración de imputados realizada este lunes en los Juzgados capitalinos.

La jueza fue detenida esta mañana, mediante la Operación Medusa, por detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dirigida a miembros de la Carrera Judicial y Fiscal vinculados a múltiples delitos.

En ese sentido, se dio captura a la Juez con Jurisdicción Nacional, Liz María Ernestina Núñez Cardona, contra quien se declaró Ha Lugar el Antejuicio promovido en el sonado caso “Shalom”, por los delitos prevaricato y abuso de autoridad, al favorecer mediante resoluciones judiciales a familiares del entonces vicepresidente del Consejo de Judicatura y la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla Euceda, ya condenados por lavado de activos y almacenamiento de armas prohibidas.

Asimismo, el juez que conoce la causa determinó enviar a su colega al Centro Especial Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado en Támara, Francisco Morazán.

La audiencia inicial quedó programada para el sábado 1 de octubre en horas de la mañana.

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte