Detención judicial para edil de Reitoca, acusado por asesinato

Tegucigalpa – Tras finalizada la audiencia de declaración de imputado, un juez con jurisdicción nacional dictó detención judicial contra el alcalde de Reitoca, Víctor Manuel Meza.

– El jefe edilicio ha rechazado todo tipo de acusaciones.

El edil de Reitoca fue enviado al Primer Batallón de Infantería por seis días, en tanto se fijó la audiencia inicial para el sábado 25 de junio a las 10:00 de la mañana.

Víctor Manuel Meza fue capturado este martes y se le supone responsable de la muerte de seis personas, hecho ocurrido cerca de la comunicad de La Venta el pasado fin de semana.

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredo Ramón Cerrato Cruz, Rigoberto Hernández Flores, Teófilo Cruz, Olman Cruz Pineda, Marcelino Ortega Alvarado, pastor evangélico y Marcos Antonio Galo Pérez.

Asimismo, al alcalde Meza se le responsabiliza también del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.

Según reportes preliminares, Meza iba a darse a la fuga y al momento de la aprehensión se le decomisó un vehículo tipo pick up, marca Nissan, modelo Navara con placas PDK9433, automotor que es reconocido por testigos protegidos de haber participado en el hecho violento.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, confirmó la sentencia: “el juez tomó la determinación de detención judicial por seis días y el imputado fue enviado al Primer Batallón de Infantería”.

En Honduras los alcaldes han estado en el ojo del huracán durante los últimos años debido a que muchos de ellos han resultado relacionados con acciones criminales que van desde asesinatos, lavado de activos, sicariato y ligues con narcotraficantes.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte