Detención judicial para Arnaldo Urbina y funcionarios de alcaldía yoreña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un juez capitalino en audiencia de declaración de imputados, dictó este miércoles detención judicial para actuales funcionarios y exempleados de la alcaldía de Yoro, acusados por el Ministerio Público por distintos delitos de corrupción.

– El edil Urbina Soto guarda prisión por otros delitos.

Se trata de la Jefe de Contabilidad y Presupuesto, Karen Sarahí Rodríguez Pérez, acusada por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios; la tesorera Municipal, Mirna Isabel Castro Lanza, acusada por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude y violación a los deberes de los funcionarios; el Jefe de Maquinaria Ángel Dagoberto García por el delito de malversación de caudales públicos.

Asimismo, la decisión judicial incluye a la exjefa de Presupuesto Petrona Castro Velásquez, quien dejó de laborar en 2015 y es acusada por el delito de malversación de caudales públicos y la exgerente Municipal, Ligia Lorena Hernández, acusada por violación a los deberes de los funcionarios y tráfico de influencias.

Las cuatro mujeres fueron enviadas a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), mientras Ángel Dagoberto García, a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).

El alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto se encuentra privado de libertad ya que enfrenta varios procesos que van desde lavado de activos, tenencia ilegal de armas y vínculos con la criminalidad organizada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img