spot_img

Detención judicial para 18 miembros de la banda “El Mango”

Tegucigalpa – El juez que lleva la causa dictó detención judicial para 18 supuestos miembros de la banda «El Mango», capturados por el la ATIC, vinculados a una red de policías, expolicias y civiles involucrados en varios delitos.

Tras 18 allanamientos, fueron capturados dos policías activos, un expolicia y 15 civiles, en una investigación de fiscales contra el microtráfico de drogas y el CAT.

La audiencia iinicial será el miércoles 5 de marzo, los detenidos fueron enviados a la cárcel de Támara.

El Ministerio Público puso en marcha a nivel nacional la Operación AEGIS, un esfuerzo coordinado para desarticular bandas criminales dedicadas a diversos delitos, en especial aquellos que atentan contra los derechos patrimoniales de los ciudadanos, como estafas, hurtos y robos.

En este contexto, la Fiscalía Especial de Delitos Comunes, en conjunto con la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), están realizando inspecciones en distintos autolotes y negocios de venta de repuestos de vehículos usados, conocidos como yonkers.

A través del sistema NACMIS, se verifica la existencia de vehículos robados, autopartes hurtadas y unidades con series adulteradas.

Además, la Fiscalía de Delitos Comunes está desarrollando jornadas de capacitación para distintos sectores sobre temas como la «Seguridad del Ecosistema Digital», la ruta de la denuncia y otros aspectos clave para la prevención del delito. Estas actividades están dirigidas a funcionarios, docentes y estudiantes de diversas instituciones y centros educativos.

Por otro lado, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), está ejecutando 18 allanamientos de morada en contra de una organización criminal conformada por policías, expolicías y civiles, que operan en las zonas oriental, central y occidental del país.

El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la ATIC ha documentado nueve eventos delictivos, entre ellos el plan de robo contra una empresa de lotería electrónica en Danlí y el secuestro de un testigo protegido que laboraba en el local, ocurrido el 13 de junio de 2022. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img