spot_imgspot_img

Detención judicial para 14 personas por violencia cometida contra mujeres

Tegucigalpa – Unas 14 personas han sido declaradas con detención judicial por violencia cometida contra mujeres, luego de ser capturadas y puestas a las órdenes de la justicia, en el marco de la Operación Débora que se lleva a cabo a nivel nacional.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix informó que el balance se desprende de las acciones conjuntas ejecutadas por el Ministerio Público y la Fiscalía Especial de Protección de la Mujer, para el combate de los delitos que van en menoscabo de la integridad física, sicológica y patrimonial de las féminas.

Detalló que entre los casos conocidos resalta la agresión de un individuo contra su madre, tres episodios de hostigamiento sexual, una orden de captura para un individuo acusado de violar a sus dos hermanas y agravios cometidos en perjuicio de una mujer discapacitada.

Los operativos arrancaron este viernes desde tempranas horas de la mañana y a medida que se van ejecutando las capturas se están presentando ante los juzgados competentes, sostuvo Cálix.

El Operativo Débora IV ha dado como resultado el desarrollo de 79 acciones penales por delitos contra la vida, ataques sexuales, violencia intrafamiliar y doméstica y desobediencia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img