Detención judicial a otros dos implicados en caso Narcopolítica

Tegucigalpa – Un juez en materia de corrupción luego de celebrar la audiencia de declaración de imputados dictó detención judicial a dos ingenieros civiles implicados en el caso Narcopolítica.

– En este caso hay cinco detenidos, cinco prófugos y dos presos en EEUU.

Los imputados son Claudia Marisela Matute Colindres y José Manuel Valladares Rosa, ambos por presuntos delitos de falsificación de documentos y complicidad en fraude.

Los imputados junto al exministro de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor; Walter Noé Maldonado y Deysi Marina Zúñiga se presentarán a audiencia inicial el sábado 25 de mayo a las 2:00 de la tarde.

Se informó que por economía procesal, la audiencia inicial para los cinco imputados que se encuentran con detención judicial se desarrollará el sábado a las 2:00 de la tarde en los Tribunales en Materia de Corrupción.

Este caso también implican a dos hondureños condenados en Estados Unidos: Fabio Lobo y Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Las investigaciones señaló que Miguel Pastor como ministro de Soptravi junto al exdirector de carreteras, Walter Noé Maldonado, otorgaron de manera irregular 21 contratos con Inversiones Rivera Maradiaga (Inrimar), empresa creada por Devis Leonel Rivera, por un monto de 68 millones 326 mil 690 lempiras con 55 centavos.

Lo + Nuevo

¿Por qué las temporadas de huracanes se tornan cada vez más activas?

La temporada ciclónica de 2020 en el Atlántico ha encendido las alarmas de los científicos por un inusitado aumento de la actividad en comparación con los años anteriores. Un récord de 30 tormentas y destrozos en lugares que nunca habían visto un huracán de gran categoría han dejado incógnitas sobre sus posibles causas.

Entregan guía de atención en salud para la población migrante” a autoridades sanitarias del país

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hizo entrega oficial de la “guía de Atención en Salud para la Población Migrante” a la Secretaría de Salud (Sesal).

Sala de pediatría del Hospital Escuela reporta 11 casos de dengue

“Hay que informar a la población que el dengue va en aumento, cada día amanece más llena (sala de pediatría), este día hay 11 casos, dos más que el jueves, el lunes solo habían cuatro”, manifestó Maldonado.

Dictan prisión preventiva a socio del clan Barralaga

El juez que lleva la causa dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de José Antonio Interiano Contreras, socio del clan Barralaga, acusado por el delito de lavado de activos.
22,106FansMe gusta
34,706SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte